viernes, 24 de febrero de 2012

Un naufrago llegó a ISLA BLANCA...


Viscely Zarzosa


Aproximadamente, a finales del año pasado (2011) me integré a “Isla Blanca”, grupo literario de mayor trayectoria en la historia de Chimbote. Tuve la oportunidad de conocer a escritores muy influyentes de nuestro ámbito chimbotano, entre ellos, el doctor Gonzalo Pantigoso y la profesora Gloría Díaz; sin embargo, hice, también, amistad con jóvenes talentosos en las letras literarias, la nueva sangre de nuestra literatura.

Antes de conocer a mis amigos de este grupo colectivo, andaba naufragando en diferentes reuniones literarias con jóvenes inmersos en la crítica literaria, pero nunca implantaron sus ideales para formar un taller de poesía y narrativa. Buscaba un espacio donde pueda desarrollarme y compartir mi creatividad sensitiva. Por ello, aventuraba por festivales de poesía,  eventos y conversatorios literarios; pero nunca encontraba el ambiente perfecto para mostrar mi potencialidad artística. Incluso, pertenecí a un grupo literario que nunca se desarrollo por las deficiencias de su líder, le faltaba compromiso a la literatura. Es así que, cuando mi amiga Doriany ve mi participación y entusiasmo a la poesía, me lleva a conocer a la agrupación donde, luego, se convertiría en el núcleo de mi pasatiempo jubiloso.

Después de tanto naufragio, siento que he llegado a una ISLA BLANCA, el lugar perfecto donde me he soleado con la crítica constructiva y formación literaria. Y no me quejo porque de una manera y otra he comenzado a transcender en diferentes aspectos de mi labor poética y he aprendido muchas cosas tanto como en mi vida académica como moral.

Es la primera vez que voy a participar en el aniversario de este conjunto de artistas locales; la verdad, me siento gozoso de integrar junto a ellos una gama de difusión cultural y creación literaria. Siento que mi aporte es de mucho valor a la imagen artística de nuestro puerto querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario