domingo, 17 de julio de 2011

El pensamiento de Franz Kafka




Sus obras coinciden con sus dibujos como expresionista y eso lo establece en su obra "La Metamorfosis". Este destacado escritor, según indica el editor Niels Bokhove, al contemplar en el escaparate de una tienda dos cuadros que le dejaron una fuerte impronta y es así cuando nace su vocación por el dibujo.
Sus escritos poseen un empuje extraordinario en su faceta como dibujante.

El proceso de asignar los pasajes de la obra de Kafka a cada uno de los dibujos, recopilados por Max Brod, distingue dos tipos de fragmentos: por un lado están los que acompañaban originalmente a los dibujos, y de otra parte aquéllos que han sido escogidos de la obra completa de Kafka y que intensifican el dibujo y a la inversa.
Tan inclasificables como su literatura, estos dibujos conducen a la misma discusión acerca de si cabe o no considerar a Kafka expresionista. Ante esto, preferimos quedarnos con la cita de Brod: «Puedo deciros el nombre de un gran artista, Franz Kafka».
Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en la ciudad de Praga. Hijo de Hermann Kafka, y de Julie Löwry. En 1901 inició sus estudios de derecho en la Universidad Alemana de Praga. Obtuvo el título de doctor en derecho en 1906. En 1917 enfermó de tuberculosis y murió el 3 de junio de 1924 a causa de esta enfermedad. Max Brod, su amigo y confidente, fue el responsable de la publicación de varias de sus novelas. Desobedeciendo la última voluntad de Kafka, que había ordenado la incineración de todas sus obras inéditas, se publicaron: América, El proceso, El castillo, los Diarios y las Cartas a Milena, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario